Nutmeg está dedicada a nuestras comunidades

A estas alturas, estoy seguro de que me ha escuchado decir que Nutmeg se centra en la tecnología y en facilitarle la transacción de negocios con nosotros sin importar el canal de entrega que elija. En los últimos años, hemos experimentado enormes transformaciones, incluida la actualización de todos nuestros servicios electrónicos y sistemas de datos. Hace poco actualizamos todas nuestras tarjetas de débito y crédito a las plataformas más seguras disponibles.

Pero hoy quiero hablar sobre la otra parte de nuestra misión, la cual es servir a todas nuestras comunidades. Estamoscomprometidos a apoyar las iniciativas locales y a trabajar con poblaciones marginadas.

El año pasado fuimos designados como Institución Financiera de Desarrollo Comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés) por elDepartamento del Tesoro de Estados Unidos. Esto significa que hemos sido reconocidos oficialmente como una institución financiera que se dedica a prestar servicios a zonas de bajos ingresos ofreciendo acceso a productos y servicios financieros a los mercados marginados. Somos parte de un grupo pequeño,pero en constante crecimiento, de instituciones financieras de todo el país con dicho estatus. Como organización CDFI, seguiremos desarrollando nuestros productos y servicios para ayudar a una variedad más amplia de miembros.

El verano pasado, también obtuvimos la designación “Juntos Avanzamos” de la Federación de Cooperativas de Crédito para el Desarrollo Comunitario (Federation of Community Development Credit Unions, en inglés)El término “juntos, avanzamos” simboliza el apoyo de la cooperativa de crédito a los mercados minoritarios y emergentes de Connecticut. Muchos inmigrantes son rechazados al solicitar préstamos se les dificulta confiar en las instituciones financieras. Nos dedicamos a generar un impacto positivo desarrollando programas nuevos que faciliten la obtención de préstamos para construir un futuro financiero más estable.

Nuestro personal también está muy dedicado a ayudar en nuestra misión. El pasado mes de abril, los empleados de la cooperativa de crédito celebraron la Semana Juvenil de las Cooperativas de Crédito trabajando con March of Dimes. Nuestros empleados y miembros recaudaron $ 2000 para ayudar a que los bebés prematuros reciban el apoyo vital que necesitan en el momento más crítico después del nacimiento. Este dinero se donó al capítulo local de March of Dimes y beneficiará a las familias de Connecticut. Nos sentimos honrados de trabajar con March of Dimes y esperamos con interés tener más oportunidades para ayudar en el futuro.

Nuestra recaudación de fondos de la Semana Juvenil de las Cooperativas de Crédito nos hizo merecedores de unreconocimiento de la Liga de Cooperativas de Crédito de ConnecticutNutmeg fue una de las dos únicas cooperativas de ahorro y crédito del estado en ser galardonada con el Premio de Responsabilidad Social Dora Maxwell.

Estamos muy orgullosos de todo el trabajo que hacemos para servir a nuestros miembros y a todo el estado de Connecticut. Como siempre, le agradecemos por permitirnos ayudarle con todas sus necesidades financieras. Gracias por elegir a Nutmeg.

Atentamente,

John Holt

Presidente y Director General

Back to News